¿Viajas a Santa Marta, Colombia y no sabes que visitar? Te mostramos los mejores lugares y atracciones para ver y visitar en Santa Marta.
Sin embargo, a medida que avanza hacia y a lo largo del norte de Colombia, es casi inevitable que pase al menos una noche aquí. Después de todo, es desde esta arenosa ciudad costera que los viajeros acceden a las impresionantes playas del Parque Nacional Tayrona, el paraíso natural de Minca, las vibraciones de Palomino, las aventuras fuera de lo común en Cabo de la Vela, o para caminar hacia la ciudad perdida.
Como todos los barrios del casco antiguo de Cartagena ahora se vuelven demasiado turísticos, se sienten demasiado como muchos otros lugares del mundo, es importante reconocer que Santa Marta realmente ofrece un poco más de información y revelaciones al viajero curioso en Colombia que su ciudad hermana cuatro horas más abajo.
CAMINAR EL MALECÓN
¿Qué visitar en santa marta? El recientemente renovado malecón de Bastidas merece una caminata en la mañana soleada o al atardecer. Aunque hay un telón de fondo industrial en una dirección, hay una pequeña porción de playa llena de familias y parejas jóvenes, y el camino tiene vendedores ambulantes de comida, gente que vende bebidas y un ambiente local animado.

PREPÁRATE PARA EL CAMINO DE CIUDAD PERDIDA
¿Qué visitar en santa marta? Colombia no es reconocida como un destino de senderismo (especialmente porque muchos otros países sudamericanos ofrecen tantas oportunidades fenomenales al aire libre). Pero Lost City Trek se está estableciendo lentamente como una experiencia histórica en la región.
Caminar por la selva tropical húmeda de la Sierra Nevada de Santa Marta durante cuatro o cinco días, dormir en un alojamiento básico y llevar (casi) todo lo que necesita a la espalda no será atractivo para todos ni será posible en viajes cortos a Colombia , pero es exactamente el tipo de experiencia y desafío que anhelan los viajeros curiosos.

VISITA A MINCA
Minca es un pedacito de cielo en la tierra.
Aunque se está volviendo cada vez más popular cada día, sigue siendo un lugar para alejarse del estrés urbano y las calles durante unos días de senderos naturales, natación en cascadas, visitas a granjas de café, impresionantes vistas de la selva tropical y relajación pacífica en algunos de los mejores albergues de Colombia (como Casa Loma).
Y la mejor manera de llegar solo es a través de Santa Marta.

EXPLORA SUS COLORIDAS CALLES COLONIALES
Como era de esperar para una de las ciudades más antiguas del hemisferio occidental continental, fundada el 29 de julio de 1525, hay muchos edificios históricos y calles repartidas por el centro de Santa Marta (los piratas a través de los siglos sin embargo destruyeron lotes).
Aunque no son tan fotogénicos como los que encontrarás en Cartagena, casados con las escenas callejeras cotidianas que se desarrollan en toda la ciudad, no querrás algo que te llame la atención.

HAZ UN VIAJE A TAYRONA
Las playas más famosas de Colombia se encuentran en el Parque Nacional Tayrona, y Santa Marta es el punto de partida más popular para los excursionistas y aquellos que planean pasar algunas noches en las hamacas.
Hemos compartido todo lo que necesita saber sobre cómo planificar su viaje a Tayrona, además de cómo llegar desde Santa Marta en nuestra guía del Parque Nacional Tayrona.

VISITA RODADERO
Rodadero es un barrio de playa ubicado a unos 10 minutos de Santa Marta. Rodadero es el lugar donde muchos extranjeros que visitan Santa Marta terminan quedándose.
Hay muchos hoteles aquí y también muchos apartamentos amueblados. Cuando visito Santa Marta, normalmente me quedo en Rodadero.
También en Rodadero, hay una interesante variedad de restaurantes, bares y discotecas, así como algunas buenas compras. Y la playa cobra vida por la noche con música en vivo y fiestas en la playa y varios vendedores.

PRUEBA LA COCINA CARIBEÑA
El marisco en Santa Marta es excelente debido a la proximidad al mar.
En Santa Marta puedes encontrar ceviche, frutas y jugos frescos e incluso langostas disponibles en puestos callejeros.
El pargo (pargo rojo) es una buena opción y generalmente se sirve entero. Y langostinos, langostas de aguas cálidas, se encuentran en abundancia y son asequibles. Además, encontrará muchos puestos que venden ceviche colombiano en una taza de espuma de poliestireno.
